Los días 6 y 7 de junio de 2017, los alumnos de esta promoción del TD2 de escalada del CFEM, los dedicamos a reequipar la Muralla China de la Pedriza, un sector especial, muestra típica de lo variada que puede ser la escalada en la Pedriza si estás dispuesto a mover el macuto.
Sobra decir que el sábado subíamos al Yelmo llenos de ilusión y de cierto orgullo, no todos los días se tiene ocasión de dejar huella en la Pedri (hemos llegado tarde al reparto, como dijo aquél). También con cierto nerviosismo, al menos por mi parte, al sentir la responsabilidad. Cuando metes el taladro y la resina ¡ya está! ¡Ya no hay marcha atrás! Así que eso, subía nervioso pensando que hay que saber lo que se hace y yo tenía ni puta idea de lo que iba a hacer. Ni siquiera recuerdo haber usado un taladro de juguete de pequeño...
Afortunadamente subíamos acompañados de Goli Serrano en calidad de profesor (si no sabes quién es, te puedes hacer una idea hojeando la guía de la Pedriza al azar), al cual desde aquí doy las gracias por su enseñanza tanto como por su trato cercano y amable. Palan también subió con nosostros y para él también debe ir nuestro agrademcimiento por quedarse a portear, por ayudarnos y resolver dudas y por todo el trabajo que no hemos visto y que hace que el curso funcione.
Así da gusto: ¡broche inmejorable para cerrar el curso!
¡Equipo! Aunque nos faltó alguno. |
Algo del material retirado. |
Todos los seguros han quedado así, seguros: químicos fixe hely plx y resina Sica de epoxy puro, las reuniones con parabolts de métrica 12, también en plx.
Algunas reuniones han sido elevadas, para reducir el roce de cuerda en el descuelgue y algunos seguros han sido movidos ligeramente, pero el criterio de reequipamiento ha sido el de cambiar 1x1.
Puede que el reequipamiento le dé nueva vida al sector, ya veremos.
Más chatarra. Algunos saltaron con mirarlos, otros...¡se podrían haber dejado!? |