jueves, 26 de marzo de 2026

El Offwidth “Divertido”

 Los Offwidth me persiguen y, aunque últimamente no me canso de repetir (con mucha menos ironía de lo que parece) que no me gustan y no quiero escalarlos, por un motivo u otro a menudo acabo metido entre dos piedras luchando por respirar y rompiéndome los pantalones. El otro día para subir a una cumbre y descolgarme a mirar otra vía, al día siguiente porque no sabemos qué hacer y “ya que estamos aquí…” Sí yo lo que quiero es escalar chorreras y desplomes o hacer un viaje en bici a lo mejor…

Ayer fue uno de estos días. Estaba con Rafa sin mucho plan después de escalar un poco por el Pájaro y nos asomamos al callejón de la este con la norte de los Normandos y en esta norte nos fijamos en una fisura muy musgosa marcada con dos chapas en la entrada, encima de esta fisura otra desplomada. ¿Por qué miro? Me pregunto. Un puto Offwidth asqueroso es lo que veo al mirar.

Nos dio por limpiar la fisura de abajo, que es fácil, menos la entrada que es morfológica y rancia y de grano gordo y si no vas fino te llevarás unos buenos tajos de recuerdo. La medio hicimos pero no de primeros.

Luego fuimos a la repisa a mirar un poco el OW, yo sólo quería mirar más de cerca lo prometo. Le dije a Rafa que me parecía un jaleo, que a lo mejor iba a ser complicado bajarse, recuperar el material, que no llevaba la ropa de Offwidth ,los gatos de Offwidth ,la camiseta de Offwidth … por desgracia si llevaba los friends de OW (4,5,6)

entonces mientras iba diciendo todo esto de repente me encuentro intentando encajarme como puedo en un tubo arenoso y algo húmedo donde apenas entro. Pero sí entro. Entro un poco más. El 5, meto el 5, queda raro. Sigo un poco y muevo el 5, queda aún más raro, si se mueve se sale, el cuerpo de Offwidth no me lo he traído…me cuelgo, ¡vaya mierda!

Luego me doy un aire, repito lo que estaba haciendo , meto el 6 junto con el 5, me convenzo de queda mejor y ya sin volver a colgarme, pasados 10 o una eternidad de minutos, consigo salir de esta especie de aventura espeleológica pero a cielo abierto. Además para mi alivio sí que puedo montar algo para asegurar a Rafa y también intuyo que la bajada va a ser fácil (y lo será: andando hacia arriba).

En conclusión ahí ha quedado el OW Divertido. Por el sin sentido que representa llamar a eso escalada dudo que nadie haya tenido antes ganas de subir por ahí, así que reclamo la FA ( sin punto rojo) para Rafa y para mí y lo cuento porque en realidad, si estás de humor, creo que es una buena vía y algo interesante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario